fbpx

Actualización Académica en:

Aprendizaje Basado En Problemas

Esta Actualización Académica apunta hacia formas alternativas de abordaje de los contenidos mediante el ABP (aprendizaje basado en problemas), partiendo de situaciones no estructuradas, que plantean interrogantes a la par que invitan a los alumnos a ser sus protagonistas y “propietarios”.


Los problemas atraen y sostienen el interés de alumnos en virtud de la necesidad activa de la búsqueda de soluciones y los análisis según diferentes perspectivas. De esta manera, fomentan el compromiso creador de los estudiantes que identifican la raíz del problema, a la vez que determinan las condiciones necesarias para la solución al punto de dirigir el propio aprendizaje.


La resolución de problemas invita a un aprendizaje por medio de la experiencia vivencial y facilita el desarrollo de la participación escolar al permitir que los alumnos se relacionen más estrechamente con los tópicos a estudiar, facilita el crecimiento personal y el trabajo grupal y la cooperación además de integrar a todos los protagonistas de los procesos de enseñanza y aprendizaje en un contexto dinámico que regula dinámicamente la adquisición de los saberes.

Certificación que se Expide

“Actualización Académica en Aprendizaje Basado en Problemas”

Responsables a cargo de la propuesta

Mgt. Daniel Alberto Iturralde
Prof y Lic en Ciencias de la Educación (UNLP). Master en Tecnología Educativa (Universidad de Salamanca), Máster en Gestión Social y Gerenciamiento Publico (Universidad del Salvador), Diploma de Estudios Avanzados (UNED España), Especialista Universitario en Entornos Virtuales (Universidad de Panamá), Diploma en Investigación Educativa (Universidad de Córdoba). Docente de grado y posgrado en diferentes Universidades (FASTA, UBA, UCALP, del ESTE, UCSE ), en diferentes niveles del sistema educativo e investigador (FASTA). Doctorando en Educación – UNED España.

Duración

Número de resolución: 1718/18

Dictamen: 10269/18

Carga horaria: 250 horas reloj
Duración: 4 meses

Destinatarios

Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Requisitos de Admisión

Título docente de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. 
En el caso de poseer títulos del Nivel Medio o del Nivel Superior Universitario o no Universitario NO DOCENTES, requieren conjunción con el Tramo de Formación Pedagógica o acreditación del ejercicio formal en la docencia.

Modalidad de Cursado y Evaluación

La Actualización Académica en Selección y Evaluación de Software Educativo es “a distancia” y se dicta virtualmente, a través de una plataforma educativa en la que el alumno podrá acceder al material de estudio.
Se estructura en cuatro módulos con dos instancias de evaluación: un trabajo a la mitad de la cursada y un trabajo final integrador.
El tutor académico estará disponible a través de los foros y el servicio de mensajería de la plataforma.

Certifica Universidad de Fasta

  • Módulo 1: Los problemas y su resolución en ámbitos escolares
  • Módulo 2:  Los diferentes tipos de problemas
  • Módulo 3: Diseño del curriculum y ABP
  • Módulo 4: La resolución de problemas en acción

Trabajo de integración final

Necesitás + Info?

¿Te interesa leer el contenido de cada módulo?

¿ Necesitas el número de Dictamen para buscarlo en el ABC?

Con gusto te enviaremos toda la información que solicites. 

Llená el siguiente formulario.